Pipas atienden colonias afectadas por suministro de agua, en Jala

30 / Mayo / 2019


JALA//FRANCISCO J. NIEVES


Para aminorar los efectos de las fallas en el suministro de agua, el gobierno municipal que encabeza el arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez, junto con el Siapa, entró al quite contratando algunas pipas y de esta manera, pero siguiendo un orden, ayudar a los usuarios a solventar cuando menos sus necesidades más apremiantes por la falta del líquido.

El desabasto está causando muchas molestias y contratiempos a los usuarios, sin embargo, los voceros de la presidencia municipal sostienen que esto es producto de complicaciones inesperadas en las principales fuentes del suministro pero que ya se está trabajando intensamente para resolver el problema un problema que se agudiza aún más debido a la época de estiaje.

En ese mismo sentido, las autoridades municipales apelan a la buena comprensión de los usuarios y los instan a no desesperarse en tanto se corrigen las fallas.

Mientras tanto, el Siapa y el presidente municipal disponen de algunos camiones cisterna –o pipas –para minimizar las afectaciones derivadas del desabasto de agua.

Los asentamientos más afectados parecer ser las colonias Merced Ibarra, Epifanio Gómez, La Quinta, La Cruz y otros que se ubica hacia la parte poniente de la ciudad; sin embargo, se insiste, el problema podría quedar resuelto de un momento a otro.