Castellón Fonseca entregó apoyos a campesinos de Tepic por casi medio millón de pesos

-Con 15 mil 500 plantas de aguacate, limón y guanábana, se elevará la calidad de vida del campesinado tepicense

05 / Junio / 2019

Tepic, Nayarit.- El presidente Francisco Javier Castellón Fonseca, entregó apoyos a 130 productores de varios ejidos del municipio tepicense por cerca de medio millón de pesos, así como a la comunidad estudiantil de la secundaria técnica 46 de El Jicote.

Acompañado de regidoras, regidores y funcionariado del XLI Ayuntamiento capitalino, el presidente Castellón Fonseca agradeció a las y los ejidatarios por la confianza entregada al gobierno municipal, lo que se traduce en este tipo de apoyos que en esta ocasión logrado con recursos propios y por el orden cercano al medio millón de pesos.

Se trata de mejorar e incrementar la capacidad de los productores de El Jicote, donde concentramos los 3 mil árboles de guanábano, que si son cuidados y cultivados en toda la extensión de la palabra, el ejido productor de mango y ciruela también lo será de guanábana, dijo el edil capitalino.

También en el ejido El Jicote, Castellón Fonseca hizo entrega de 13 rollos de alambre de púas, suficiente para cercar el huerto de mangos que la comunidad estudiantil mantiene en la escuela secundaria técnica número 46 General Emiliano Zapata.

Con estas acciones y apoyos, se incrementará la producción agrícola y con ello se mejorarán los ingresos de las familias campesinas tepicenses.

Estos productores de aguacate ya tienen experiencia y con árboles nuevos su producción se incrementará, ya que Tepic está libre del gusano barrenador del hueso de aguacate, lo que permitirá que el fruto pueda comercializarse en cualquier parte del país o del extranjero, concluyó Castellón Fonseca.