Toma protesta la nueva dirigencia de la UGOCM en Nayarit

05 / Junio / 2019

Por Edmundo Virgen

Ante la presencia del dirigente nacional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) Valentín González Bautista, así como los diputados locales Jorge Armando Ortiz Rodríguez El Fugio y Claudia Cruz Dionisio, se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva dirigencia para el periodo (2019- 2024) que estará encabezada desde la secretaria general por Tenabare Partida González.

Cabe mencionar que a esta toma de protesta asistieron delegados procedentes de 15 municipios de la entidad donde la organización tiene presencia, y quienes se comprometieron ante la nueva dirigencia a trabajar unidos para fortalecer los trabajos de la organización en estos tiempos en que se requiere de la unidad, expresaron.

Por su parte, el diputado Fugio al hacer uso de la voz señaló, que es muy importante que los campesinos y los obreros permanezcan organizados, porque si no es así, aunque haya un buen gobierno los apoyos no llegan al campo por que el recurso se queda en la burocracia, de tal manera que sin organización no puede haber progreso, y a todo esto dijo, al general Lázaro Cárdenas, cuando los campesinos le hacían peticiones, lo primero que les decía era –organícense-.

Y es que aseguro, no basta con que haya buenos precios de garantía para los productos del campo, porque si los campesinos no están organizados, llegan los Coyotes y se quedan con las ganancias. El Fugio les recalco, que en él como diputado tienen a un aliado para la lucha, por lo que los exhorto a trabajar unidos y organizados.

Mientras tanto Tenabare Partida, manifestó en su intervención, que los problemas por los que traviesa el campo nayarita son muy conocidos y como dirigente de la UGOCM, trabajara en coordinación con las autoridades estatales y federales, para ir avanzando en la solución a los problemas que más afectan al campesino, por lo que se comprometió a ser la voz de los obreros y campesinos de Nayarit.

Para ello dijo, tocara todas las puertas que sea necesario y aunque la UGOCM es una organización sin filiación partidista, trabajara coordinada con los tres órdenes de gobierno. Por ultimo señaló, que sus primeras acciones será sostener una reunión con campesinos de todo el estado para elaborar un programa de trabajo.