Limpian rio de Ahuacatlán para prevenir enfermedades e inundaciones

28 / Marzo / 2022

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES.-

Ante la temporada de calor y con el fin de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, los elementos que se encuentran comisionados a la Dirección Municipal de Protección Civil iniciaron con las jornadas de limpieza de maleza sobre el río Ahuacatlán.

En esta primera jornada los trabajadores dispusieron machetear y cortar la maleza que se encuentra en la intersección con la calle de Reforma, a la altura del puente que une a los barrios del Chiquilichi y de La Otra Banda.

Con estas acciones el gobierno municipal busca además inhibir desastres naturales durante la próxima temporada de lluvias dado que se evitará la acumulación de agua que deriva en focos de infección y enfermedades.

Ante el próximo temporal de lluvias, es necesario tener nuestras áreas despejadas de posibles criaderos de mosquitos, señalan al respecto los voceros de la presidencia municipal.

Como tarea a priori, el personal de protección civil, con machete en mano y otras herramientas de trabajo realizaron labores de desmonte en la zona referida, pero estas acciones continuarán ejerciéndose en los días sucesivos; y para complementar el esquema preventivo, las autoridades municipales prevén por igual realizar a la brevedad con campañas de descacharrización en toda la geografía de Ahuacatlán.