Llega maquinaria para limpieza de arroyo, en La Campana

A SU VEZ, EL OOAPA Y EL AYUNTAMIENTO REALIZAN LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS Y DESAGÜES

05 / Junio / 2019



Tomando en cuenta la experiencia de años anteriores, el gobierno municipal se anticipó al temporal de lluvias a efecto de tomar precauciones y así evitar inundaciones como las que ocurrieron el año pasado en la localidad de La Campana.

Es esta la razón por la que, a partir de esta semana llegó a este municipio maquinaria especial con la cual se habrá de desazolvar el arroyo que atraviesa a este poblado; esto es gracias a las gestiones que el alcalde realizó ante las instancias gubernamentales.

En ese sentido, los habitantes de esta comunidad – tierra del bien recordado licenciado Ramón Loera- agradecen el apoyo de esta administración, ya que con la limpia de este afluente permitirá que se desborde el agua durante la ya muy próxima temporada de lluvias.

Al mismo tiempo y en coordinación con personal del Organismo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, ésta administración realiza actualmente la limpieza de alcantarillas y desagües en esta misma cabecera.

La finalidad es la misma; es decir, prevenir inundaciones y brindar seguridad a las familias, principalmente a aquellas que habitan en las riberas del río Ahuacatlán.

Bajo ese tenor, el alcalde lanza un exhorto a la sociedad a efecto de que eviten tirar basura en las calles toda vez que esos desechos van a parar después a las alcantarillas, con los consabidos riesgos que esto implica.