Administración de gasolinera de Ixtlán, injusta con sus trabajadores

05 / Junio / 2019


IXTLÁN DEL RÍO//REDACCIÓN


Truchas, ¡Muy truchas deben de estar los trabajadores que laboran en la gasolinera de Ixtlán –la que se ubica a un costado del hospital- a la hora de cobrar el combustible o vender algún producto, pues, de cometer un error, se exponen a que los cobren a ellos mismos, ¡Pero al doble!.

Esto es lo que ha ocurrido con al menos tres empleados, quienes obviamente discuerdan de estas medidas asumidas por el dueño o por los administradores de la gasolinera.

Más explicado: Si un trabajador, por ejemplo, vende un litro de aceite cuyo costo sea de 60 pesos y se le olvida cobrar el producto, la administración le descuenta 120 pesos de su sueldo, por lo que ellos consideran que es una injusticia.

Por omisión, por descuido, por atender a otros clientes o por lo que sea, a veces se les pasa cobrar algún producto y lo justo sería que se les descontara solamente el costo del mismo, ¡Pero resulta que se lo cobran al doble! y es ahí donde la puerca torció el rabo –como se dice en el lenguaje coloquial- pues, a pesar de que su sueldo es bajo, se exponen a ganar menos de su salario normal.

Esa es la sentencia de los administradores de esta gasolinera; por eso es que sus trabajadores deben de estar muy atentos para no cometer ese tipo de errores y en lugar de ganar hasta pueden perder parte de su salario.