Yuridia prepara maletas para Certamen Mexicana Universal 2019

05 / Junio / 2019


AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


Con 21 años de edad y 1.74 Mts. de estatura, Yuridia Peña Durán prácticamente se reporta lista para enfrentar uno de los retos más importantes de su vida: Representar a Nayarit en el certamen Mexicana Universal 2019, en su etapa nacional.

La hermosa ojiverde oriunda de Ahuacatlán ha sido sometida a intensos ensayos, con una preparación física de primer nivel y una dieta balanceada, porque aunque al mismo tiempo busquen una persona íntegra, el cuerpo estético también se considera; esto es independientemente de sus clases de modelaje, oratoria, pasarela y leer mucho para poder resaltar todo lo bonito del estado y del país.

Su familia ha representado un papel muy importante, pues ha sido su apoyo 100 por ciento para mejorar, por lo que dice estar agradecida con quienes la rodean, incluyendo a sus compañeros socios de la fundación Vivalor, de la cual es Presidenta.

Y bueno, después de tantas y tantas especulaciones, de inquietudes e incertidumbres, se dio a conocer que la fecha de inicio de la concentración de candidatas a Mexicana Universal 2019, será éste domingo 02 de junio; por eso es que ya alista maletas para viajar a la Ciudad de México y vivir intensamente esta experiencia que seguramente será inolvidable.

La primera gala está prevista para el siguiente domingo, es decir para el 09 de junio, mientras que la segunda gala y etapa de eliminación se realizará el domingo 16.

Yuridia, los nayaritas y obviamente todos los ahuacatlenses esperan que se cuele hasta la gran final que se realizará el domingo 23 de junio, en un certamen que será transmitido a través de Azteca Uno; todo esto bajo la organización de la Directora Nacional del Certamen, Lupita Jones -un ícono mexicano y sin lugar a duda referencia en temas relacionados a la mujer, el éxito, belleza y superación personal.