Calle Miñón de Ahuacatlán pide a gritos una repavimentación

05 / Junio / 2019


AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


Una de las arterias más transitadas pero también más castigadas de la ciudad es la calle Miñón, la cual pide a gritos no solo una manita de gato, sino una rehabilitación total; es decir, su reencarpetamiento, toda vez que se encuentra muy estropeada, con baches y desniveles en casi toda su superficie.

Las condiciones de esta vía seguramente se habrán de agudizar durante la ya muy próxima temporada de lluvias, tiempo durante el cual se llena de baches, dificultando todavía más su circulación vehicular.

Desde su cruce con Reforma y hasta los límites con la colonia Demetrio Vallejo, la calle Miñón presenta una imagen deplorable en cuanto a su pavimento asfáltico y no son pocas las zonas donde se aprecia incluso el empedrado. La reparación de baches mucho ha ayudado, sin embargo estos trabajos ya resultan obsoletos, pues lo que le urge a esta arteria es su reencarpetamiento, según es la opinión de muchos.

Las lluvias no tardan mucho y éstas volverán prácticamente intransitable a esta y a otras calles, pues los baches reaparecerán con las primeras tormentas por lo que el gobierno municipal deberá echar a andar nuevas jornadas de bacheo; sin embargo esto será tan solo un paliativo, ya que lo que se necesita es su repavimentación.