Maxiletras de Cristo Rey, en Ixtlán, pronto estarán iluminadas

03 / Abril / 2022

EL GOBIERNO MUNICIPAL TAMBIÉN ESTÁ AMPLIANDO LOS ESPACIOS PARA ESTACIONAMIENTOS EN LA VÍA PÚBLICA


IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES


La maxiletras que hace alrededor de tres años se colocaron en la cima del Cerrito de Cristo Rey muy pronto estarán iluminadas, por lo que su vistosidad no solamente se podrá apreciar de día, sino también de noche.

La propuesta de iluminación proviene de hace ya algún tiempo, pero no es sino hasta ahora que se realizaron las gestiones por conducto de la presidenta municipal, Elsa Nayeli Pardo Rivera y del regidor Chico Villanueva.

Pieza importante para que esta obra sea llevada a cabo es don Adolfo Sánchez González, el cual por cierto fue el mismo que donó el terreno donde se colocaron estas maxiletras tras la compra que hizo a doña Graciela Espinosa.

Ahora, el señor Adolfo está aportando material; todo esto en conjunto con las autoridades municipales, las cuales prevén iluminar las maxiletras a la mayor brevedad posible para que se añada este atractivo y que el nombre de Ixtlán del Río sea apreciado de día y de noche.

La presidenta Elsa Nayeli, giró por otro lado instrucciones para ampliar los espacios de estacionamiento en la vía pública y para lo cual ordenó que se pinten de blanco algunos machuelos; todo esto con la finalidad de brindar mayor espacio y comodidad del parqueadero a quienes acuden a comprar y a visitar la avenida Hidalgo.

La información anterior es aplaudida por muchos automovilistas tanto de Ixtlán como de sus alrededores ya que, debido al notorio aumento en el padrón vehicular, les resulta muy difícil encontrar un espacio libre para estacionarse sin tener problemas con tránsito y vialidad.

Es esto precisamente –la falta de espacios donde estacionarse- lo que ha generado saturación de vehículos en la zona centro lo cual a su vez obliga a los conductores a detenerse en lugares o zonas prohibidas, derivando al final en infracciones impuestas por los elementos de movilidad.