Queremos un trato normal de la CFE y no usurero: Castellón Fonseca

-El alcalde tepicense visitó a vecinos que resguardan los pozos de agua potable, a quienes agradeció su participación espontánea

-Estaré en la Ciudad de México para dialogar con directivos de la CFE, dijo

18 / Septiembre / 2019

Tepic, Nay.- El presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, visitó diversos pozos de agua potable de la ciudad, donde agradeció a la población por su espontánea participación para resguardar esas instalaciones del Siapa Tepic.

Durante este fin de semana largo, Castellón Fonseca, acompañado de funcionariado del XLI Ayuntamiento, estuvo visitando varios pozos del Siapa Tepic que abastecen de agua a la ciudad, donde dialogó con vecinos que ahí se encontraban resguardando esas instalaciones.

Les agradezco su participación espontánea de salir a resguardar sus instalaciones, por una sencilla razón: nosotros estamos garantizando el abasto de agua de de 61 de 62 pozos y no por una disputa con la CFE del pago de los adeudos que tiene Siapa, deberán salir afectados, dijo el alcalde en entrevista.

Agregó que es importante que la población participe de manera pacífica, por eso he visitado varios pozos para agradecerles por evitar que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, cumplan la orden que tienen de sus jefes de cortar la energía eléctrica.

El presidente municipal solicitó a los vecinos de las diversas colonias que respeten a los trabajadores de la CFE, dialogar con ellos para que no los afecten tratando de cortar la energía y con ello cortar el agua a las colonias de Tepic.

Este martes el alcalde Castellón, estará en la Ciudad de México, en la Secretaría de Gobernación y en el Senado de la República para platicar con directivos de la paraestatal.

Lo que queremos es llegar a un buen arreglo sin lesionar la economía municipal, sin lesionar a la población y seguir pagando. No estamos pidiendo condonación de deuda; queremos un trato normal y no usurero al Ayuntamiento de Tepic y a su organismo operador, el Siapa, concluyó Javier Castellón Fonseca.