Encabeza desfile cívico el alcalde escuinapense doctor Emmett Soto Grave

- Acompañado del secretario del Ayuntamiento Saul Acosta Alemán, conmemorando así el 209 aniversario de la Independencia nacional.

18 / Septiembre / 2019



Genteypoder/Norte e Nayarit y Sur de Sinaloa/Escuinapa de Hidalgo/Por: Pedro Bernal.


Escuinapa de Hidalgo Sin. Autoridades municipales encabezadas por el doctor Emmett Soto Grave, presidente municipal, acompañado de su esposa doctora Liliana Canizales de Soto, funcionarios y servidores públicos, desfilaron por las principales calles de la Ciudad, en conmemoración al 209 aniversario de la Independencia de México.

Tuvimos un desfile muy bien organizado, al igual que el evento de ayer del grito de independencia y también en las comunidades. Estamos trabajando para que las y los escuinapenses tengan arraigadas sus raíces patrias a través de Cultura, y otras dependencias como Atención Ciudadana expresó Soto Grave.

Previo al recorrido, Soto Grave, acompañado por el secretario H. Ayuntamiento Saul Acosta Alemán y Cuerpo de Regidores, realizaron el acto cívico frente a palacio municipal, ahí se izó bandera a toda asta.

Se contó con la participación de 17 escuelas primarias de las zonas escolares 038, 010, 061 y 051.

Cada institución educativa sobresalió por vestir con colores alusivos a la bandera nacional, otros portaron trajes típicos de los estados con un llamativo folclor, así mismo, las Bandas de Guerras y Escoltas desfilaron en esta conmoración que marcó un antes y un después en la historia de México.

El mandatario municipal, enfatizó que los desfiles retomarán de nueva cuenta los tradicionales recorridos, por lo que, serán en: avenida Miguel Hidalgo, La Paz, Antonio Rosales, Mariano Rivas, 16 de septiembre, 5 de mayo y Gabriel Leyva, hasta culminar frente a palacio municipal.

Cientos de personas salieron de sus casas a mirar un desfile de color, también, saludaron al doctor Emmett Soto Grave, y a su gabinete, quienes fueron ovacionados por realizar unas fiestas patrias austeras, pero, con muchas ganas, pues que, con poco recurso económico, la voluntad de servir al pueblo se quiere cuando se puede.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

Con la Fuerza del Cambio.