Desfile histórico de la Independencia, en Jala

18 / Septiembre / 2019


JALA//FRANCISCO J. NIEVES


Color, civismo y tradición, se conjuntaron en la conmemoración del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, encabezado por el presidente municipal, Carlos Carrillo Rodríguez.

Luego del Grito de la Independencia que en la víspera había dado y acompañado por su cuerpo de regidores y su equipo de trabajo, el alcalde capitaneó el tradicional desfile del 16 de septiembre por las principales calles de este Pueblo Mágico.

La gran novedad en este 2019 fue que por primera vez, elementos del Ejército Mexicano se incorporaron a este desfile, haciendo de este momento un hecho histórico que engalanó aún más la referida celebración del inicio de nuestra Independencia.

El redoble de tambores y el sonido de las trompetas de las distintas bandas de guerra, marcó el paso de los contingentes, encabezados por este nuevo cuerpo de seguridad.

Le siguieron el paso funcionarios de la administración municipal, además de los contingentes de 30 instituciones, incluyendo centros educativos y otras organizaciones sociales, algunos con porte solemne y otros más en una animada y colorida fiesta, muestra del orgullo mexicano.

Gracias a quien con valentía sin límite, nos representan en esta lucha por nuestro país, que es el nación de nuestros hijos, fue lo que posteó el alcalde, refiriéndose a este suceso histórico por la participación del ejército mexicano en un desfile aquí en Jala.