EXIGEN DIPUTADOS QUE ALCALDES ATIENDAN ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

MARIO LUNA

04 / Mayo / 2022

Ante la pasividad o lentitud que los alcaldes están realizando en sus respectivos municipios por atender la alerta de género y de esta manera poder disminuir los índices de violencia contra las mujeres, los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias alzaron su voz y exigieron a los municipios atender a la brevedad esta alerta.

Es por ello que por unanimidad los legisladores aprobaron el acuerdo para exhortar a los municipios que cuentan con alerta de violencia de género, atiendan las medidas de seguridad, prevención, justicia y reparación por violencia en contra de la mujer.

Detallaron los diputados que la alerta de violencia de género contra las mujeres es un mecanismo que consiste en identificar la violencia sistemática y constante de estas agresiones contra las féminas y que están focalizadas en determinadas regiones y que son precisamente a éstas a las que se les está exigencia que atiendan esta alerta de violencia de género.

Los diferentes congresistas al hacer uso de la tribuna realizaron una serie de recomendaciones como la de iniciar un programa de recuperación de espacios públicos, invertir en instalaciones de cámaras de seguridad que puedan no solo inhibir la conducta violenta, sino también servir a la hora de identificar a los agresores.

Del mismo modo se pronunciaron por instalar módulos de atención a las mujeres que sufren violencia, donde se les pueda brindar apoyo psicológico, jurídico, médico y de orientación para que puedan salir de ese círculo de violencia.

En el tema de violencia contra las mujeres, destacaron los diputados que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo han estado atendiendo con prontitud este tema del presupuesto y de reglamentos considerados en la alerta de género.