Sólido apoyo de Elsa Nayeli a Asociaciones Civiles

17 / Mayo / 2022

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES.-

Después de un fin de semana convulsionado por tanta información –mala y buena- o por lo menos malintencionada-, la presidenta municipal, Elsa Nayeli Pardo Rivera visitó a la comunidad de Méxpan, donde recibió a la Asociación Civil denominada Tu corazón de oro universal.

El objetivo de este encuentro no fue otro sino plantar flores en el jardín de la localidad; esto fue con el objeto de mejorar la imagen visual de este espacio de recreación y entretenimiento, máxime ahora que se avecinan sus fiestas patronales en honor a San Juan.

A esta actividad se sumaron también el presidente del sistema DIF municipal, Carlos Pardo Rivera, así como el director de parques y jardines, Cecilio Talamantes, mientras que por parte de la mencionada Asociación Civil acudió Alfredo Becerra Llamas.

Lo anterior no es sino producto de las persistentes gestiones realizadas por la presidenta Elsa Nayeli, quien posteriormente recibió en sus oficinas de la planta alta del palacio municipal a voluntarios de la organización Santuario de Animales, A.C.

En este otro encuentro participaron los principales impulsores del Santuario, como Fernando Gutiérrez Berúmen, Rosario Aguiar, Miriam Navarro, Janina Bejarano y el profesor Rigoberto Arce –colaborador de El Regional-.

El propósito, de acuerdo a los voceros de la presidencia municipal, consistió básicamente en analizar algunas alternativas para el refugio de animales, dado que la misión del Santuario es proteger precisamente a las mascotas, principalmente perros.

El diálogo entre autoridades y los voluntarios del Santuario de Animales A.C., sobra decir, se dio bajo un marco de respeto y colaboración mutua.