Clínicas de Tepuzhuacán y San Blacito ya tienen Internet satelital

También se introduce este servicio en Jardín de niños del mismo San Blacito, así como en el kínder y preparatoria de Jesús María.

17 / Mayo / 2022

AMATLÁN DE CAÑAS//FRANCISCO J. NIEVES.-

Seguimos trabajando para que nuestras comunidades tengan mejores comunicaciones, subrayó el presidente de Amatlán de Cañas, Rafa Sandoval, refiriéndose en este caso a la positiva respuesta de la Comisión Federal de Electricidad para brindar servicio de Internet satelital a algunas poblaciones del municipio.

Los trabajos para la introducción de este servicio iniciaron ayer lunes y será este martes cuando quede totalmente instalada, siendo los puntos favorecidos la clínica de salud de Tepuzhuacán, así como la clínica de San Blacito y el Jardín de niños de esta misma comunidad, además del Kinder de Jesús María y la preparatoria del mismo poblado.

Rafa Sandoval destacó que con estas acciones, el presidente López Obrador cumple su compromiso de dotar de los servicios de internet y telefonía móvil a las zonas con mayor rezago en materia de conectividad, lo que también fortalecerá sectores fundamentales para la transformación del municipio, tal como es la educación y la salud.

Por otra parte, el presidente municipal se trasladó hacia los límites con el municipio de Ahuacatlán para acompañar al Director de Comunicaciones y Transportes en Nayarit, Marco Figueroa, en una gira a la que se sumó también la presidenta de Ahuacatlán, Lucrecia Alduenda.

El objetivo consistió más que nada en constatar las condiciones en las que se encuentra la carretera Uzeta-Santa Cruz de Camotlán, donde es evidente la urgencia de la reparación total de este tramo carretero, dados los múltiples baches, deslaves y desniveles del camino, lo cual seguramente se agudizará durante el período de lluvias.