A casi un año de la inundación y aun existen familias que no han recibido nada EN TUXPAN

27 / Septiembre / 2019


27/09/19

Por: Alfredo López Tovar.

Tuxpan, Nayarit. – En nuestro recorrido de trabajo de ayer jueves por esta municipalidad, nos enteramos de que aún existen cientos de familias que no han recibido una sola despensa, mucho menos han recibido enceres domésticos o algún otro apoyo del gobierno con el cual puedan reparar sus viviendas que dejan ver los fuertes daños que causó la terrible inundación provocada por el huracán Willa.

Mientras que unas familias se beneficiaban doblemente con dinero en efectivo, enceres domésticos y otros apoyos del gobierno, muchas familias nos quedamos esperando en nuestras casas que nos llegará alguna ayuda.

En los bazares y casas de empeño se pueden ver las estufas, refrigeradores y colchones que han estado vendiendo y empeñando quienes recibieron doble y hasta triple estos apoyos, bueno fuera que el gobierno los sancionara o que los obligara a regresar los enceres que recibieron de más porque no es justo que a estas alturas existamos familias que no hemos recibido un solo apoyo del gobierno.

En lo que respecta a los apoyos para reparar nuestras viviendas, ya vamos para el año y es fecha que no recibimos nada, ni del FONDEN ni del IPROVINAY explican familias aun damnificadas de la localidad de Tuxpan.

Con esta denuncia ciudadana, los aun damnificados por la inundación del 24 de octubre de 2018, esperan que ya se liberen los apoyos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) que siguen por alguna razón atorados en alguna dependencia del gobierno federal o del estado.