Juegos mecánicos gratis para niños de Ahuacatlán

17 / Octubre / 2019


AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


¡Yo me subí tres veces!, señaló entre divertido y jactancioso el chaparrín –un chavalito de algunos 8 años de edad, residente del barrio de La Presa-; esto es refiriéndose a los juegos mecánicos que durante las pasadas fiestas se instalaron en la zona centro de esta ciudad.

Y efectivamente, este chiquillo, utilizando toda su astucia, logró que le entregaran dos boletos para pasearse en los juegos. Después de haberse subido a unos carritos corrió al portal y ahí se lavó las manos con la obvia intención de borrar el sello que le habían puesto los trabajadores del DIF.

El Chaparrín fue uno de los cientos de chavalos que acudieron al centro histórico para aprovechar el ofrecimiento del H. Ayuntamiento y del DIF municipal en el sentido de regalarles paseos gratis en los juegos mecánicos.

Lo anterior ocurrió justo al cumplirse La Octava de San Francisco y con lo que se dio el cerrojazo a estas fiestas que iniciaron desde el pasado 21 de septiembre.

De esta forma, la plaza Prisciliano Sánchez se vio inundada de chiquillos, la mayoría de los cuales acudió acompañado de sus padres y fue necesario el apoyo de todo el personal del DIF para una mejor organización puesto que se tenía que poner orden para que las cosas no se salieran de control.

Grandes colas se observaron en la zona de los juegos mecánicos y se estima que fue más de un millar y medio de chiquillos los que aprovecharon este sorpresivo regalo que les ofreció el Ayuntamiento y el DIF municipal y cuyas actividades fueron encabezadas directamente por la presidenta de la institución, Sobeida Hinojosa, auxiliada desde luego por la directora Rosa Irma Zúñiga.