Panteones de Ahuacatlán, casi listos

PARA RECIBIR A LOS VISITANTES EN EL DÍA DE MUERTOS

31 / Octubre / 2019


AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


A poco más de una semana para la celebración del Día de Muertos, los cementerios del municipio prácticamente se encuentran listos para recibir a los miles de visitantes que por estas fechas acuden con sus fieles difuntos que reposan en sus tumbas.

A los panteones de las localidades ya se les dio su manita de gato –como se dice coloquialmente-; mientras que al cementerio de esta cabecera, en sus cuatro secciones está también en excelentes condiciones, pues el encargado de este recinto sagrado siempre está al pendiente de su limpieza durante todo el año.

La imagen de los cementerios del municipio no es como antes. No hay maleza ni basura sobre sus avenidas; si acaso hay reblandecimiento del piso en algunas zonas debido a la humedad ocasionada por el temporal de lluvias.

El gobierno municipal, a través de su Dirección de Servicios Públicos, mantiene permanentemente el programa de mejoramiento y limpieza del cementerio de la localidad; esto es con el objetivo de que los deudos que acudan antes, durante y días posteriores a las celebración del Día de Muertos, puedan realizar la visita a sus seres queridos acudiendo a sitios limpios y seguros.

Eso sí, la barda de la parte más antigua del panteón –construida a base de adobe- está en evidente deterioro, ladeada; no así los accesos, los cuales sí están en buenas condiciones.

De cualquier manera se sabe que la administración de Agustín Godínez redoblará en los próximos días las labores de limpieza exterior y así mismo se está diseñando el croquis para la circulación vial y el estacionamiento de vehículos.