Edición del Día

Relacionadas

CON PRECAUCIÓN: El que se mueve sí podría salir en la foto

Por Sergio Mejía Cano


MONITOR POLÍTICO: RESPETO A LA CARRERA JUDICIAL: ISMAEL GONZÁLEZ PARRA

JULIO CASILLAS BARAJAS


¡No seas presumido!

FRANCISCO JAVIER NIEVES AGUILAR


¿Es tu novia?

FRANCISCO JAVIER NIEVES AGUILAR


MONITOR POLÍTICO: TRABAJO INTENSO EN EL PODER JUDICIAL

JULIO CASILLAS BARAJAS


CON PRECAUCIÓN: La UCAN con el diputado Adahan Casas Rivas

Por Sergio Mejía Cano


¡Te los compro!

• La historia de la discusión de un hijo con su padre antes de marcharse de su casa...


¡Feliz Día del Médico!

FRANCISCO JAVIER NIEVES AGUILAR



MONITOR POLÍTICO: PODER JUDICIAL Y VOLUNTARIADO DEL TSJ, POR LA MEDICINA PREVENTIVA

JULIO CASILLAS BARAJAS

31 / Octubre / 2019

En estos tiempos en que prevalecen las enfermedades crónico-degenerativas y los padecimientos de diversa índole que afectan tanto a mujeres como varones, son dignos de reconocer los esfuerzos institucionales por fomentar la medicina preventiva, aplicándose programas y creando conciencia en prevenir antes que lamentar.

Los gobiernos federal y estatal por su parte hacen lo propio por medio de sus dependencias responsables de esas tareas, por lo cual es notable la coadyuvancia de otras instituciones con sus propias iniciativas en la materia, sobre todo para beneficiar a servidoras y servidores de tales ámbitos. Ello, desde luego, sin descuidar sus propósitos principales al servicio de la sociedad.

PODER JUDICIAL MUY ACTIVO

De esta manera, como parte de las actividades de Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Poder Judicial de Nayarit y el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia organizaron el panel Tu vida en tus manos, con la participación de diversos especialistas y la asistencia de servidoras judiciales, principalmente.

Las intervenciones tuvieron un enfoque preventivo a sabiendas que un cáncer detectado a tiempo tiene mayores probabilidades de curación. La debida orientación al respecto es interés primordial de las autoridades judiciales que preside el magistrado Ismael González Parra y del Voluntariado que coordina María Guadalupe Ibarra Douglas.

Como moderadora del panel fungió la magistrada Zaira Rivera Véliz.

VOLUNTARIADO DEL TSJ GESTIONA

Es un hecho que el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, que coordina María Guadalupe Ibarra Douglas, continúa gestionando acciones que contribuyan a la salud integral de servidoras y servidores judiciales, así como de sus familiares directos. Y como parte de dicha labor, se realizó una campaña de vacunación contra influenza y tétanos, con apoyo de personal de la Secretaría de Salud del estado.

Así mismo, el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia se integró a las actividades de sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Asistieron a la conferencia Atrévete, amarte sana, que tuvo lugar en Tepic como parte de las actividades de Octubre, Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

La conferencia dictada en el Teatro del Pueblo fue convocada por el Sistema DIF Nayarit, que preside la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, y por el Instituto para la Mujer Nayarita (Inmunay).

Participaron como expositores la actriz y cantante Gala Montes, su madre Crista, así como el actor y conductor de programas televisivos Fernando del Solar, que dieron testimonios de vida; cabe señalar que Crista y Fernando son sobrevivientes de cáncer.

ADEMÁS, SERVICIOS DE DIGNÓSTICO

En Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, las servidoras judiciales de Nayarit tuvieron la oportunidad de recibir a precios de descuento y en instalaciones de un laboratorio local, servicios de diagnóstico como el de mastografía para ellas y las mujeres que son sus familiares directas. También el personal masculino solicitó los servicios para esposas, madres, hermanas o hijas, con facilidades de pago hasta en cuatro quincenas.

A iniciativa del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, que coordina María Guadalupe Ibarra Douglas, en la sede del Poder Judicial de Nayarit se instaló un módulo de trámites de los paquetes especiales de servicios, uno de los cuales incluye la densitometría.

La prevención de las enfermedades vale la pena este esfuerzo.

Saludos a todas y todos.