En Huajicori, Grabiela Guzmán González encabeza desfile de conmemoración, por el día mundial contra el cáncer de mama.

31 / Octubre / 2019

Genteypoder/Huajicori/por: Pedro Bernal.

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Y en general, todo octubre es considerado como el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama.

El objetivo de estas conmemoraciones es aumentar la concientización sobre la detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos de esta enfermedad.

Un moño de listón rosa es el símbolo internacional del combate al cáncer de mama. Por esa razón, instituciones, empresas, equipos deportivos, personalidades, organizaciones, portan o utilizan un moño rosa para mostrar apoyo moral a las mujeres que padecen cáncer de seno.

En 1991 se utilizó por primera vez el moño rosa, ocurrió cuando la Fundación Susan G. Komen los obsequió a los participantes de una carrera en la ciudad de Nueva York, en alusión a los sobrevivientes del cáncer de mama. Un día te darás cuenta que no eres una superviviente más, sino una valiente guerrera que jamás se rindió.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Un día te darás cuenta que no eres una superviviente más, sino una valiente guerrera que jamás se rindió.

Y así cada año se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

#TocateParaQueNoTeToque.