Gobierno de San Blas recibió invitación oficial del pueblo hermano de Ahualulco Jalisco

*Para conmemorar el natalicio del Cura Insurgente Mercado. Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

24 / Junio / 2022

El intercambio de historia, cultura y tradición será el próximo mes de julio.

San Blas Nay. - El Gobierno municipal de San Blas, que preside el Alcalde José Antonio Barajas Pepito Barajas López, recibió la visita del Cabildo de Ahualulco Jalisco, encabezado por el Alcalde José Baltimore Arreola Álvarez, quienes realizaron la entrega oficial de la invitación a su pueblo hermanado con el Puerto de San Blas, donde se realizará el evento oficial del 241 aniversario del natalicio del héroe Insurgente, los días 12 y 13 de julio próximo.

En este significativo encuentro, también estuvieron presentes por parte del Cabildo visitante; la Síndica Lorena Tapia, el Secretario Gral. Juan Carlos García Corona, los Regidores; Francisco Hernández, Ayrton Sandoval, Blas Ortiz, Lorena Castillo, María Elena, Ricardo Apolonio y por parte del Cabildo de San Blas; la Síndica; Yenni Paloma Hdz., el Srio. del Ayuntamiento Alex Ortíz, los Regidores; Eufemia Sotelo,

Sarahi Valdéz, Ramón Echevarría, Rosario López Ayón, Tonatiuh García Ramos, María de Jesús Llamas.

De igual manera, se contó con la asistencia del Director de Turismo en San Blas; Víctor Hugo Carrillo Robledo, la Directora de Cultura; Yareli Ibañez y el Director de deportes Salvador Sandoval.

A San Blas Nayarit y Ahualulco de Mercado Jalisco, les separa la geografía, sin embargo tienen una amistad fraternal así como gran hermanamiento, gracias a la vida y obra del Cura Mercado; líder en el Puerto en la lucha de independencia y libertad de la nación mexicana al mando de Miguel Hidalgo y Costilla, donde se levantó en armas muriendo en batalla contra la invasión norteamericana.

Ambos pueblos, intercambian estrechos lazos de cultura e historia en fechas conmemorativas del natalicio de Mercado en Ahualulco cada año el mes de julio y de su fallecimiento en el Puerto de San Blas el mes de enero.