El alcalde escuinapense doctor Emmett Soto Grave, y la doctora Liliana Canizales de Soto presidenta del Dif Escuinapa, conmemoran el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

31 / Octubre / 2019


Genteypoder/Escuinapa Sin/por: Pedro Bernal.


Autoridades municipales, sector Salud e instituciones educativas, participaron en Caminata por la Vida, en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

Con atuendos rosas, globos e insignias, el presidente municipal, doctor Emmett Soto Grave y la doctora Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Escuinapa, encabezaron la marcha que inició afuera de palacio municipal y culminó con un taller en el Hospital General.

Previo a la caminata, el Instituto Municipal de las Mujeres, realizó un lazo masivo de color rosa, objetivo para levantar la voz de que Escuinapa debe de ser un municipio libre de cáncer de mama y cervicouterino.

Los participantes invitaron a través de pancartas las acciones a realizarse por parte de las mujeres como auto explorarse y el examen de mastografía.

Agrademos la participación de enfermeras y personal administrativo del Hospital General, sector Salud, preparatoria COBAES y estudiantes de la licenciatura de Enfermería de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

Con la Fuerza del Cambio.