Inició Magistrada Presidenta productivas visitas a Juzgados de Primera Instancia en los municipios

*Personal judicial agradeció este tipo de recorridos que no se daban desde hace más de diez años

24 / Junio / 2022



▶La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, magistrada Rocío Esther González García, recorrió instalaciones judiciales y dialogó tanto con el personal de la costa sur de Compostela como de la zona del Nuevo Nayarit.


Profesionales del Derecho y justiciables también fueron escuchados en Las Varas y Bucerías, respectivamente, donde funcionan Juzgados de Primera Instancia y, en el caso de esta última localidad, también el Centro Regional de Justicia Penal.


Servidoras y servidores de los Juzgados, quienes señalaron que este tipo de visitas no se daban desde hace más de una década, solicitaron oportunidades dentro de la carrera judicial, como la de ascender de capturistas a notificadores; de igual manera se requiere incremento de personal para responder a la demanda del servicio. También registró peticiones como la de adquisición o sustitución de equipos de aire acondicionado.


Las respuestas a algunos planteamientos fueron inmediatas y positivas, pues se dará oportunidad de crecimiento a personal con la antigüedad y la formación académica necesaria.

Asimismo, de manera inmediata se tomaron decisiones para reforzar el personal administrativo que labora en dichos juzgados.


En el Centro Regional de Justicia Penal inició de inmediato la instalación de dos equipos de aire acondicionado con capacidad de 1.5 toneladas cada uno para las áreas de Oficialía de Partes y Notificación. Igualmente se dio mantenimiento al resto de equipos del Centro y ahí mismo se instaló una bomba sumergible para el mejor aprovechamiento de la cisterna.


Cabe señalar que la atención de otros requerimientos se dará conforme a un plan emergente ya autorizado por el Consejo de la Judicatura.


También acudieron al recorrido el Juez consejero Guillermo Agustín Romero Ríos; el Secretario de Vinculación y Control Jurisdiccional, Sergio García Páez; la Secretaria de Administración, Carmen Beatriz Pérez Rodríguez; el Director de Recursos Humanos y Nómina, Salvador Enrique Navarrete Arámbul, así como personal del área de Servicios Generales, encabezado por el ingeniero Juan Pablo Ley Carrillo.


Los recorridos de la Magistrada Presidenta en compañía de otras autoridades judiciales continuarán en fechas próximas.