Cuestión de días para que planta baja del mercado vuelva a utilizarse

08 / Noviembre / 2019


AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


Entre ayer y hoy llegaría a esta ciudad el vitropiso que se adquirió para finalizar la colocación del embaldosado del mercado público, así como las puertas de acceso a cada uno de los locales de la planta baja.

Fue esta la explicación que vertió a este medio el director del COPLADEMUN, Ramsés Mejía respecto a la situación actual de este inmueble que se encuentra en proceso de rehabilitación desde hace más de un año.

Las cuentas parece ser que no encuadraron bien en esta obra debido a algunos detalles que no estaban consideradas dentro del proyecto que se elaboró, situación que retrasó su ejecución, lo cual a su vez dio origen a numerosas críticas y cuestionamientos por parte de la ciudadanía.

El ingeniero Ramsés, al referirse a este tema y a pregunta expresa de El Regional, aseguró que el vitropiso proviene de Guadalajara y que se prevé reanudar la obra esta misma semana; e indicó que solamente falta recubrir una parte del piso y colocar las puertas de los locales para que el mercado pueda volver a ser reutilizado, claro además de la limpieza, apuntó.

Explicó que este proceso no tardará más de una semana, por lo que los locatarios podrían regresar al mercado en muy breves días. Sin embargo expuso que los trabajos de la segunda planta se postergarán para otros tiempos.