Estable, expedición de actas en Registro Civil de Ahuacatlán

08 / Noviembre / 2019


AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


La expedición de actas y otros trámites relacionadas con el registro civil, se mantiene estable, aseguró el director de ese departamento, Felipe Benítez, quien además sostuvo que se está cumpliendo al pie de la letra los ordenamientos del presidente Agustín Godínez, en el sentido de atender a la ciudadanía con celeridad y también con amabilidad.

Los servicios han mantenido el mismo ritmo desde hace alrededor de cinco meses, señaló, e indicó que de agosto a la fecha fueron registrados 60 nacimientos; aunque fue en octubre el mes donde mayormente hubo más registros de este tipo.

En estos últimos tres meses el registro civil asentó en sus libros 13 nuevos matrimonios; pero también hubo cuatro divorcios, mientras que las defunciones se dispararon a 30, con un promedio de 10 fallecimientos por mes.

Eso sí, la expedición de actas por poco y llega a las mil; pero también se suscitaron varios movimientos en los demás servicios, como los permisos de inhumación y exhumación, permisos para traslados de finados, juicios de rectificación de actas, trámites para pre cartillas y actas foráneas, entre otros.

Por último, explicó que los trámites son fáciles y rápidos, además de que sus costos están por debajo de otros municipios.