Segundo Informe de Gobierno, Don Heriberto López Rojas, presidente municipal de Tecuala

14 / Noviembre / 2019

Genteypoder/Tecuala/por: Pedro Bernal.

GOBIERNO EFICIENTE, ABIERTO Y TRANSPARENTE

Como gobierno municipal desde el primer día nos comprometimos a dirigir políticas públicas que generen igualdad de oportunidades, que favorezcan el desarrollo y un crecimiento próspero para nuestro municipio.
Un ejercicio transparente de los recursos públicos y fondos federales, certeza jurídica en todos los actos de gobierno, una contraloría que cumple sus funciones, un código de ética que rige a todos los funcionarios, y capacitación han permitido a este Ayuntamiento servir a todos los tecualenses con transparencia y eficacia, al tener accesible toda la información relevante sobre la forma en que el gobierno ejerce sus funciones y gasta sus recursos.


FORTALEZA ECONÓMICA
Fomentar y contribuir al desarrollo económico de las actividades primarias y comercio en el municipio, ha requerido una fuerte reestructuración.
Estamos comprometidos con el impulso a los sectores productivos y el turismo, con el objetivo de generar empleos, mejorar la economía y con ello lograr que los tecualenses obtengan un crecimiento económico sostenido.

EDUCACIÓN Y CULTURA
La educación, es uno de los factores que más influye en el desarrollo integral de las personas y por lo tanto de la sociedad. Además de proveer conocimientos la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.
Al garantizar el acceso a la educación y la cultura logramos que las niñas, niños y los jóvenes tecualenses tengan herramientas para alcanzar su desarrollo integral construyendo así una sociedad más equitativa.

BIENESTAR SOCIAL Y HUMANO
La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
La atención dirigida a toda la población con perspectiva de género, han sido esenciales para asegurar una buena salud para todas las personas en el municipio de Tecuala. Promoviendo además la participación de toda la comunidad en la obtención de bienestar.

TECUALA SEGURO
Una de las prioridades de nuestro gobierno es brindar seguridad a los tecualenses. Por tal motivo se ha fortalecido la operación con equipamiento, poniendo en marcha programas apoyados en la prevención del delito, profesionalización policial y brindándoles las herramientas necesarias para su desempeño.