Destaca El Charranas logros de su segundo año de gobierno

14 / Noviembre / 2019


IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES


Vestido de pantalón casual y saco blanco, el presidente municipal Juan Parra El Charranas rindió su segundo informe de gobierno en una sesión solemne donde informó los avances y resultados de una administración que trasciende por sus obras y acciones, escudada por Movimiento Ciudadano.

Con la presencia de los representantes de los tres poderes, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, autoridades religiosas y militares, académicas y empresarios, el Charranas expuso las distintas metas y logros obtenidos en este gobierno durante este segundo año de gestión.

Al principio se había pensado en un evento sencillo y austero, pero el propio alcalde ordenó el cambio de formato para hacer de este Informe algo más relevante, sustancioso y sin caer en el tedio, con imágenes, videos y el mensaje final en el que destacó su voluntad de continuar trabajando por el bienestar de los ixtlenses.

El evento se llevó a cabo en el Polideportivo, con la presencia también de los diputados Marisol Sánchez e Ismael Dueñas; pero también destacó la asistencia de la senadora Cora Cecilia Pinedo y del presidente municipal de Ixtlán, Carlos Carrillo Rodríguez.

Al iniciar su informe, el Alcalde aclaró que ha sido necesario poner orden en muchos aspectos de la administración pública como las finanzas, desarrollo urbano, aspectos jurídicos, acciones sociales y en la operación interna y que además se ha logrado avanzar en asuntos que son fundamentales para impulsar el crecimiento de la ciudad.

Reconoció la relación cercana, de respeto institucional y de colaboración con los gobiernos estatal y federal, así como el trabajo de la Síndico Teresa González Frías, así como el de los regidores de las distintas fracciones y del Secretaria del Ayuntamiento, quienes se esforzaron arduamente sin distingo de colores, privilegiando el diálogo para el desarrollo de Ixtlán..

Expuso los logros de este gobierno ciudadano como la renovación y modernización de vialidades, alumbrado y aseo público, deportes, educación y seguridad, entre otros rubros.

Concluido el protocolo del segundo informe de gobierno de Juan Parra El Charranas, los asistentes disfrutaron de una rica taquiza, elotes y música de mariachi en vivo.