Positiva respuesta a llamado de recolección de tapitas en Ahuacatlán

14 / Noviembre / 2019


AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


El kilaje no ha sido precisado, pero en esta primera donación, el Instituto Municipal de la Juventud –IMJUVE- que encabeza Fernando Carrillo, logró juntar en esta primera donación, 107 mil tapitas de plástico, mismas que recién fueron entregadas a una organización civil dedicada a apoyar a los niños y jóvenes con cáncer.

La campaña de recolección de tapitas fue vista con buenos ojos, por eso es que en estas acciones contribuyeron niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres de todas las edades que radican no solo en Ahuacatlán, sino también en Jala, Jomulco e Ixtlán.

En ese sentido, Fernando Carrillo agradeció a todas aquellas personas que se unió a esta campaña; e indicó que con la recolección de las 107 mil tapitas de plástico, se generaron 107 quimioterapias con las que se favorece a los niños y jóvenes con cáncer.

El director del IMJUVE destacó también el apoyo del presidente municipal, Agustín Godínez quien en todo momento brindó las facilidades para la instalación del centro de acopio.

Asimismo, dijo que para la entrega del material PET se tuvo que hacer un viaje especial hasta Zapopan, Jalisco, siendo recibido por una representante o embajadora de una asociación civil que apoya a niños y jóvenes con cáncer.

Acciones similares son las que realiza también el OOAPA a través de su departamento de Cultura del Agua que dirige Coral Servín, quien desde hace algunos meses puso en marcha una campaña de recolección de tapitas de plástico para ese mismo fin.