Instituto de la Mujer invita a curso de elaboración de adornos navideños

14 / Noviembre / 2019



IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES


Ante la ya muy cercana temporada navideña, el gobierno municipal, a través del Instituto de la Mujer que preside la señora Yolanda García, puso en marcha el taller de manualidades para la elaboración de adornos navideños.

La finalidad no es otra sino dotar a las asistentes de las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan labrar adornos como botas navideñas, esferas, coronas para centros de mesa y otros ornamentos de la temporada.

El taller es dirigido a toda aquella persona que desee aprender este tipo de adornos; principalmente mujeres, jóvenes, adultas, amas de casa y se imparte todos los días de lunes a viernes de cuatro a seis de la tarde en las propias instalaciones del Instituto de la Mujer.

El curso inició hace alrededor de una semana, pero aún sigue habiendo cupo. Es gratis y finalizará a mediados del próximo mes de diciembre según lo informó Yolanda, quien también señaló que esta es una buena oportunidad para que las amas de casa mejoren sus destrezas, autoestima y habilidades con el aprendizaje de la elaboración de adornos navideños; e indico que esto podría incluso convertirse en una fuente de ingresos extra para los hogares.

La instructora es la Maestra Juanita –dijo- e indicó que el Instituto de la Mujer está establecido en el local donde anteriormente funcionaba la guardería Mis 3 angelitos.

Yolanda García informó además que también se acaban de iniciar las clases de zumba en ese mismo lugar, de lunes a viernes y con un horario de nueve a diez de la mañana.