Firma Carlos Carta de Intención de Hermanamiento con Villa del Carbón

14 / Noviembre / 2019

JALA//FRANCISCO J. NIEVES


Cuando dos pueblos se hermanan las posibilidades se multiplican. Y más si el tema es turístico, fue el comentario vertido por Eva Guzmán, al enterarse del proyecto para el hermanamiento entre Villa del Carbón –Estado de México- y este Pueblo Mágico de Jala.

Para tal efecto, el presidente Carlos Carrillo Rodríguez, recibió la honrosa visita del alcalde de aquel precioso poblado que se enlista también dentro de los 121 Pueblos Mágicos del país, Gustavo Mancillas Rendón.

En encuentro entre ambos ediles ocurrió en este rinconcito que se sitúa al pie del majestuoso Volcán El Ceboruco; esto es con la finalidad de firmar la llamada Carta de Intención sobre el hermanamiento entre Jala y Villa del Carbón.

Sin duda dos Pueblos Mágicos con una gran cultura y variada gastronomía, además de nuestros atractivos turísticos, fue lo que a su vez asentó el alcalde de Jala, Carlos Carrillo, refiriéndose pues a este tema.

Con lo anterior queda demostrado una vez más que Jala Pueblo Mágico está despertando mucho interés en otras partes del escenario no solo nacional, sino también internacional, con ciudades que conservan una grandeza cultural e histórica y que constituye una oportunidad para afianzar sus relaciones de promoción turística y económica.

La Carta de Intención de Hermanamiento entre Jala y Villa del Carbón, permitirá también estrechar lazos para el intercambio cultural, gastronómico y otros distintivos característicos de los dos Pueblos Mágicos, además, claro, de establecerse una conexión para una relación fructífera.