MONITOR POLÍTICO: EFECTIVA FUMIGACIÓN PREVENTIVA EN EL PODER JUDICIAL

JULIO CASILLAS BARAJAS

23 / Abril / 2020

Son firmes y efectivas las labores de sanidad e higiene en diversas instalaciones del Poder Judicial de Nayarit.

Personal debidamente capacitado de la institución realizó la actividad preventiva en el Centro Regional de Justicia Penal de Tepic, de tal manera que servidoras y servidores públicos del sistema acusatorio y oral siguen cumpliendo su responsabilidad en la impartición de justicia.

Todo ello conforme a lo dispuesto en torno a la emergencia sanitaria por los Plenos del Tribunal Superior y el Consejo de la Judicatura, que preside el magistrado Ismael González Parra.

Se informó con toda oportunidad que la nueva fumigación preventiva, específicamente contra virus y bacterias, continuará en otros Juzgados de la capital y el interior del estado, así como en el resto de los Centros Regionales de Justicia Penal, el Tribunal Superior de Justicia y áreas administrativas.

Así, al igual que en otras instalaciones del Poder Judicial de Nayarit se efectuó el primer refuerzo de fumigación en el edificio de los Juzgados de Primera Instancia ubicado en avenida México 132 B sur de Tepic.

Desde luego que estas medidas preventivas favorecen especialmente a personal de los Juzgados Familiares que de manera alternada cubre guardias y cumple su responsabilidad en la impartición de justicia, conforme a lo dispuesto -en torno a la emergencia sanitaria-, en los acuerdos 04/2020 y 05/2020, emitidos por los Plenos del Tribunal Superior y el Consejo de la Judicatura, que preside el magistrado Ismael González Parra.

Muy acertadas son estas medidas preventivas.

(Fotografías de Julio Rivera)

QUE TENGAN EXCELENTE SEMANA LLENA DE SALUD.