GRUPOS MUSICALES SALEN A LA CALLE POR FALTA DE TRABAJO

23 / Abril / 2020


Por: MARIO LUNA


Desde hace aproximadamente 15 días atrás, los diferentes grupos musicales, como bandas, mariachis, norteños, etc. han estado saliendo a las calles y se instalan en los diferentes cruceros de la ciudad, para cantar y alegrar un poco estos días de estragos motivacionales entre la sociedad, además que por la falta de trabajo tienen que salir a ganarse el sustento del día para sus familias.

Música guapachosa, alegre, bullanguera, se oyen en los diferentes cruceros como son el de México e Insurgentes, México y Allende, Insurgentes y Eucalipto, acá por los Llanitos, en el crucero de la colonia 2 de Agosto, por la Allende y Juan Escutia, Insurgentes e Ixtlán por el Infonavit los Fresnos, en la entrada del Mercado Nayarabastos, así como en la misma Insurgentes con boulevard Aguamilpa, entre otras.

En todos ellos, el común denominador, es que mientras los semáforos están en rojo, alguno de los miembros de estos grupos musicales, pasan a solicitar a los conductores su apoyo económico, como una ayuda para estar en las posibilidades de llevar un recurso a sus hogares y así poder comprar los alimentos necesarios.

La falta de trabajo para este sector musical es claro y contundente, están prohibidos los bailes, por lógica nadie los contrata, ni bailes masivos ni de fiestas particulares hay por esta contingencia sanitaria.

Los músicos están conscientes de las medidas que el gobierno está implementando para evitar la propagación y crecimiento desmedido de los contagios del COVID-19, conocido como Coronavirus, pero reconocen también que si no trabajan nadie los está apoyando para salir adelante con los gastos que se generan en casa, como es el pago de los diferentes servicios básicos como agua, predial, luz, gas doméstico, compra de alimentos, que serían los gastos más esenciales, por lo que deben de salir a las calles a solicitar la solidaridad del pueblo nayarita, y a cambio de ello regalan un poco de esparcimiento y alegría con sus notas musicales, unidos todos podemos salir adelante, aseguran estos músicos.

Del mismo modo, aseguran que el cantar en los cruceros les está yendo bien, porque han recibido el apoyo de la ciudadanía, lo cual dicen que agradecen mucho, así como de los dueños de los establecimientos donde les permiten conectarse a la energía eléctrica para instalar sus aparatos.