Día Naranja en Acaponeta

29 / Julio / 2022

En el marco del #díanaranja, con la finalidad de visibilizar la violencia que sufren las mujeres, las direcciones de Seguridad Pública, IMujer Acaponetense y el INJUVE así como el apoyo de la Dirección de Pueblos Indígenas nos trasladamos a las comunidades de Mesa de la Laguna, Santa Cruz y San diego de Alcalá para brindar diferentes actividades a mujeres, hombres, niños, niñas y adolescentes relacionadas a esta fecha y contribuir a un municipio libre de violencia.

Dentro de las actividades que se desarrollaron una fue la de defensa personal, con la finalidad de aprender técnicas básicas para que puedan defenderse ante una situación de riesgo, y estuvo a cargo del INJUVE.

El IMA, brindó información a través de pláticas preventivas a padres e hijos sobre prevención y detección de abuso sexual Infantil, así como saber qué hacer en caso de detectarlo. Esta actividad fue a través de cuentos alusivos y detección de las partes del cuerpo que deben ser protegidas. Así mismo se brindaron pláticas informativas a hombres y mujeres sobre el ciclo de violencia en el entorno familiar, derechos de las víctimas, proceso de denuncia e instituciones donde pueden acercarse.