EL RITMO DE LA VIDA: Ahora son los aspirantes masculinos los que se están haciendo notar

Por Pepe Reyna

29 / Julio / 2022

Después de tanto dale y dale con el racimo de damas aspirantes a cargos de elección popular para el 2024, aunque algunas de ellas tengan ya desde hace poco menos de un año con el palo y el mando en su poder, ahora son los masculinos nayaritas los que empiezan a hacer ruido para hacerse notar sobre las monopolizadoras féminas.

Ya tienen días con el aquí estoy políticos como Adahán Casas Rivas y Nacho Flores, el del MC, por ahora los más visibles dispuestos a iniciar campañas subterráneas, aunque hay otros bastante muy escondidos por aquello de que ostentan un cargo público y evitan quemarse a lo tarugo, como es el caso de Pavel Jarero que quiere pero no puede, por ahora. Y el caso de Nayar Mayorquín que nadamás espera el momento para hacerlo.

Debe hacerse notar-y eso se comenta en los diferentes círculos políticos de la entidad-, que hay aspirantes hombres muy envalentonados y dispuestos a vender incluso su alma al diablo, aprovechando que mujeres aspirantes han estado perdiendo fuerza y se han hecho aborrecer por sus actitudes sumamente soberbias y por no haberse manejado con inteligencia.

Desde luego, la posición del próximo gobernador de Nayarit- bastante socorrida aunque muy lejanísima, para dentro de cinco años y meses, ya es motivo para que algunas de las pretensas estén perdiendo el sueño, desde ahora, en tanto que algunas morenistas advierten con bastante preocupación que a partir de septiembre del 2024 ya no van a contar con presidente de la República que les pueda tender la mano.

Para Adahán Casas, expriísta y ahora panista, y quizá con la idea hasta de cambiar nuevamente de partido, la oportunidad que tendrá en dos años más de volver por sus fueros, de manera exitosa, es envidiable. Es de esos políticos a los que la adversidad una y otra vez no los acaba, más bien los fortalece, y téngalo por seguro que en el 2024 ese fortalecimiento será efectivo y que de ahí vendría la consolidación definitiva.

Comenzando conque en la actualidad se puede escuchar a la gente de Tepic lamentando En el no haber votado por Adahán para presidente municipal, cuando candidato del PAN.

Se considera que con este tiene para ganar la alianza de partidos de oposición, claro, dependiendo de quienes sean los candidatos de las otras fuerzas políticas que también podrían tener los suyo. Es el caso también de la dirigente de los trabajadores sindicalizados, Agueda Galicia Jiménez, quien al frente de su partido Levántate para Nayarit, como integrante de esa alianza opositora, la sitúan priistas, panistas y perredistas como carta fuerte para dentro de dos años, por lo pronto.

En el Movimiento Ciudadano, el MC, siguen confiando dirigencia y militancia en que esa organización política es la que tiene más futuro y que nada ni nadie impedirá en que México pueda vestirse de naranja en la siguiente. De ahí, se afirma, a que se esté negando a cualquier alianza por aquello de que pudiera verse obligado a compartir triunfos que ya sienten en sus manos. ¿Será?