LA ENTREVISTA CON EL DIPUTADO EDUARDO LUGO: Habla del Doctor Jesús Guerra preso en el Penal.

07 / Mayo / 2020

José María Castañeda

En entrevista con el diputado local por el V distrito, Profesor Eduardo Lugo López, habla de La pandemia, habla también del caso del alcalde de Ruiz Dr. Jesús Guerra, y de cómo los músicos buscando la manera de llevar algo de dinero a sus casas han tomado por asalto las principales avenidas de Santiago, así como las entradas y salidas al poblado.

Nosotros ahorita en el congreso nos encontramos analizando diversas leyes, yo en claro ejemplo como presidente de la comisión gobernación y puntos constitucionales, me encuentro en la lectura de 30 iniciativas para evitar el rezago de las mismas, hago comparaciones y leo todo lo que refiere a la constitución tanto local como nacional, en si en eso yo estoy a nivel personal haciendo todo eso, En síntesis de la entrevista porque esta es muy larga para un medio escrito Eduardo Lugo dijo que con la aportación de un mes de sueldo que hicieran los 30 diputados que componen la actual legislatura se compró material como cubre bocas gogless y guantes mismos que fueron entregados en dos partes a las clínicas del ISSSTE e Imss, a los hospitales regionales de zona no pudimos entregarles nada porque ellos por medio de sus directores no solicitaron nada.

Lugo López, dijo que el solicito al secretario de salud de la entidad su participación para efectuar fumigaciones masivas en la cabecera municipal de Santiago, y en las comunidades rurales para contrarrestar el zancudo transmisor del dengue hemorrágico y clásico, luego que la sintomatía en el enfermo es parecida dolores de cabeza, dolores de huesos etc. Nos encontramos trabajando Chema, no haciendo sesiones públicas debido a la contingencia internacional por la que atravesamos. Lugo López, al ser requerido por el reportero para conocer su impresión en torno al problema judicial que enfrenta el aún alcalde de Ruiz Dr. Jesús Guerra, al ser involucrado en un acto de violación en donde de una menor de edad de la cual se menciona es al parecer una hija que procreara con otra mujer, el legislador dijo ser respetuoso de la situación que guarda el Dr. Guerra, el asunto se encuentra en manos de la fiscalía, y es esta la que debe de realizar las investigaciones el fuero no es un escudo de invulnerabilidad en estos casos ya lo estamos viendo sin embargo no se debe de juzgar a nadie si antes la autoridad correspondiente no emite un fallo, opino el legislador por Santiago Ixcuintla.