El Presidente municipal José Humberto Arellano Núñez, gestiona larvicida para prevenir brotes de dengue en el municipio.

07 / Mayo / 2020


Genteypoder/Acaponeta/Por: Pedro Bernal.

(Dcsm). Con la intención de prevenir el brote de dengue en el municipio de Acaponeta, el presidente municipal José Humberto Arellano Núñez, gestionó en los Servicios de Salud de Nayarit ante el doctor Andrés Romero Pérez, quien es el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de dicha dependencia Estatal, esto a través de la doctora Osmaida Karenia Escobedo Sánchez, quien es la titular de la Coordinación de Salud en Acaponeta, el larvicida aplicable al agua de uso común en los hogares.

Esto con la intención de que en los próximos días se comience con la repartición casa por casa de este larvicida, el cual se aplicará mediante medidas específicas dentro de recipientes que contengan agua con base en su capacidad de almacenamiento. Esto ayudará a evitar el desarrollo de la larva del mosquito y así prever un brote descontrolado de enfermedades como Dengue, Zika o Chikungunya, ya que se tiene conocimiento de que en algunos municipios vecinos al de Acaponeta ya se han presentado casos de dengue hemorrágico, el cual es muy nocivo para la salud.

El H. XLI Ayuntamiento de Acaponeta seguirá trabajando en materia de prevención para evitar en la manera de lo posible que los y las acaponetenses puedan sufrir este tipo de enfermedades, haciendo las gestiones necesarias para traer los beneficios que la población requiere.