Para algunos programas académicos pase automático en la UAN

30 / Julio / 2020


Sobre el ciclo escolar 2020-2021, en la Universidad Autónoma de Nayarit, el rector, Jorge Ignacio Peña González, dio a conocer que la Máxima Casa de Estudios, en este tiempo de pandemia, toma medidas teniendo como prioridad la salud de todos los universitarios, sin demeritar la calidad de los procesos académicos.

Anunció que el 75 por ciento de los alumnos de media superior y superior, concluyeron sus estudios, y que el resto podrán hacerlo del 3 al 31 de agosto, de manera no presencial; y cada unidad académica podrá apoyar para que ningún estudiante trunque su trayectoria escolar, por esta circunstancia.

Para los estudiantes de nuevo ingreso, después de un consenso con autoridades académicas, se les dará cobertura total a los aspirantes, para que por esta única ocasión se autorice el pase automático para quien desee cursar el bachillerato, es decir, no se les hará examen de ingreso a quienes ya se inscribieron.

Para el nivel superior, solo en algunos casos, se solicitará autorización del pase automático; el listado de en cuáles programas académicos se podrá ingresar sin examen, se publicará con antelación. Los programas académicos que no puedan acceder al pase automático, tendrán que hacer el examen de nuevo ingreso.

El rector, además, indicó que el ingreso para el nuevo ciclo escolar será el 7 de septiembre de manera no presencial, modalidad que llevarán, por lo menos, hasta octubre.

Implementarán la campaña ninguna, ninguno atrás, consiste en que, si alguien tiene un teléfono celular que ya no use y que cuente con acceso a internet, este aparato sea donado a los estudiantes que no cuenten con un equipo de esta naturaleza, para que ningún universitario o ninguna universitaria se quede atrás en sus estudios.