Heriberto López Rojas, ordena actuar con acciones rápidas a por contingencia de lluvias

30 / Julio / 2020

Genteypoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal.


Derivado de la fuerte lluvias del día lunes 27 de julio en la madrugada, la dirección de Oromapas a cargo del atento director Eleuterio Montaño, se trasladó a la calle Guadalajara esquina con Morelos a colocar un señalamiento a una alcantarilla que se encontraba descubierta, lo cual se le pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones y no sufrir un accidente.


Además, derivado de estas fuertes lluvias, se tomaron las precauciones debidas, trabajando para esto en coordinación con protección civil Tecuala y Acaponeta, así como policía y tránsito municipal se mantienen con el monitoreo del caudal del Río Acaponeta; ubicado sobre el puente del poblado de El Filo. se continuará monitoreando, por el momento el caudal del río sigue fluyendo sin riesgo alguno.


Y continuando con este arduo trabajo la administración municipal que representa don Heriberto López Rojas en Playas del Novillero, Da inicio un operativo por parte de Policía Estatal, Protección Civil, Policía Municipal y Transitó Vial; el cual tiene el objetivo de desalojar a todo bañista, así como los que se encuentran en el área a orilla del mar.

consecuentemente, se les dio recomendaciones a los propietarios de restaurantes, así como realizar la verificación de que se continúen con los protocolos de seguridad e higiene.