Cumple el magistrado Ismael González Parra

—-Adelante con la encomienda de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia

03 / Agosto / 2020

TEPIC.- De manera virtual se efectuó este viernes la Segunda Asamblea Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (#Conatrib).

El Presidente del Tribunal de Nayarit, magistrado Ismael González Parra, presentó un detallado informe sobre el avance en la elaboración del proyecto de #CódigoNacionaldeProcedimientosCivilesyFamiliares.

De acuerdo con lo manifestado en la asamblea por el Presidente del TSJ de la Ciudad de México y de la propia Conatrib, magistrado Rafael Guerra Álvarez, dicho trabajo es una prioridad para esa Comisión Nacional y tras el consenso de los poderes judiciales locales será presentado al Poder Legislativo de la Federación.

El proyecto es una encomienda de la Conatrib al magistrado González Parra, quien al efecto encabeza un equipo de servidoras y servidores públicos del Poder Judicial de Nayarit que han laborado en siete distintos ejes temáticos relacionados con el Código Nacional y concluyeron el anteproyecto hoy presentado en la Segunda Asamblea Ordinaria de los Presidentes de Tribunales Superiores.

Cabe señalar que los siete ejes temáticos son Normatividad, Infraestructura y equipamiento, Capacitación, Estructuras organizacionales, Sistema de estadística judicial, Difusión y Evaluación.

A propuesta del magistrado González Parra, los poderes judiciales de los estados designarán enlaces que participarán en el proceso de retroalimentación del anteproyecto de referencia. Y en breve, como informó a su vez el Presidente de la Conatrib, se convocará a una reunión nacional con el único y exclusivo fin de analizar y acordar el proyecto definitivo de Código de Procedimientos Civiles y Familiares.