Levántate para Nayarit cubre el estado con nuevos comités municipales

17 / Agosto / 2022

Por Pepe Reyna.-

El joven partido político Levántate para Nayarit cubre ya la entidad con 14 nuevos comités municipales, mismos a los que les fue tomada la protesta de rigor en Asamblea Extraordinaria encabezada por su dirigente estatal, Diego Calderón Estrada, y por la Consejera Estatal, Agueda Galicia Jiménez.

Fue el propio Calderón Estrada quien tomó la protesta a los nuevos líderes de los diferentes municipios nayaritas, de los que expresó que a partir de este mes de agosto recibirán una gran capacitación, para luego señalar que los nuevos comités que empezaron a funcionar a lo largo y ancho del estado observarán en todo momento los principios de equidad e igualdad de género.

De acuerdo a lo dicho por el orador, el Partido Levántate para Nayarit no sólo empieza con tiempo a prepararse para lo que vendrá, sino que con miras a los procesos electorales como el del 2024 en puerta habrá de formular, reestructurar y motivar a todos sus cuadros, a hombres y mujeres, a que puedan animarse y soñar en un nuevo Nayarit, en un nuevo México.

Al expresar que el PLPN irá con todo en las contiendas políticas que se avecinan, hizo mención a que en Santa María del Oro, por ejemplo, Levántate para Nayarit se convirtió ya en la primera fuerza política con dos regidores, y estuvimos aproximadamente a 300 votos de ganar la presidencia municipal.

En Bahía de Banderas- agregó- tenemos 2 regidores y somos la segunda fuerza política, y destacó que Acaponeta y Tuxpan son también municipios referentes.

Ante los asambleístas y dirigentes de organizaciones civiles, sociales y sindicales que conforman el Bloque Nayarita de Unidad Social y Sindica, así como numerosos invitados especiales que estuvieron presentes, el dirigente estatal Calderón Estrada dijo que el joven partido local, que de manera rápida ha ganado posiciones y una muy fuerte militancia a lo largo y ancho del estado, irá esta vez con mayor experiencia hacia otro escenario diferente donde decidirá si habrá de marchar en candidatura común o en alianza. Los invitó- señaló- que a partir de hoy nos movamos en todo el territorio, en las 138 demarcaciones del estado, en los 18 distritos y en los 20 municipios de Nayarit.

En su turno, la Consejera Agueda Galicia Jiménez agradeció el trabajo hasta ahora realizado por quienes luchan en favor de Levántate para Nayarit y señaló que, con el esfuerzo, entusiasmo, perseverancia y fé de toda esa gente, se está logrando el engrandecimiento de esta nueva organización política.

Se trata de sumar- destacó Galicia Jiménez-, de convencer, de hacer que la gente retome la esperanza en un Nayarit mejor. Y sí se puede, ¡desde luego que se puede!, vamos con todo, con la camiseta bien puesta.

Fueron 14 los dirigentes de los nuevos comités municipales de Levántate para Nayarit, a quienes se les tomó la protesta de rigor: Por Acaponeta, Olivia León León; Amatlán de Cañas, Alinne Zuiribeth Díaz López; Bahía de Banderas, Victor Hugo Mendoza Covarrubias; Huajicori, Oscar Ramón Castañeda Salas; Ixtlán del Río, Blanca Estela Cortés Muro; Rosamorada, Juan Miguel Cuevas Rodríguez; Ruiz, Marisela Peña Alemán; San Blas, Jorge Andrés Corona Nava; Santa María del Oro, Melisa Lizeth Rojas del Prado; Santiago Ixcuintla, Maricruz Sandoval Herrera; Tecuala, Doris Agripina Pérez Cervantes ; Tepic: José Luis Núñez Sánchez; Tuxpan, Benjamín Ceja Espinosa, y Xalisco, Joel Alejandro Fernández Pérez.