Noroña lanza advertencia: irá por Salinas, Calderón y Peña si gana Presidencia en 2024

19 / Agosto / 2022

Gerardo Fernández Noroña, diputado que le pidió al presidente López Obrador sacar las manos del proceso electoral rumbo a 2024, afirmó que procesaría a los expresidentes mexicanos en caso de llegar a la presidencia... e incluso confrontó a través de redes social a Vicente Fox, quien hizo una crítica al gobierno federal.

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), que se ha manifestado en contra del uso del cubrebocas, respondió a una usuaria de Twitter, quien afirmó que a Noroña no le temblaría la mano para encarcelar a Felipe Calderón y hasta aseguró que el político de izquierda tiene agallas de sobra.

En respuesta, Noroña aseguró que procesaría a Calderón y a todos los expresidentes desde Salinas hasta Peña Nieto. Esto significa que en el hipotético caso que llegara a la presidencia, el legislador buscaría que se investigara a: Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

A través de Twitter, Fernánde Noroña también respondió a un comentario del expresidente Vicente Fox, quien dijo lo siguiente: Estamos averiguando quién perdió el sentido de la realidad, ¿nos ayudas?, en una crítica al gobierno federal. A lo que el diputado del PT respondió con un te hablas frente al espejo y ano aciertas a encontrarte, cabeza hueca.

¿Noroña buscará la presidencia en 2024?

El pasado 4 de julio, durante una intervención en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña afirmó que cuando llegue el momento será presentado como un posible candidato del PT a la presidencia de la República, aparte de que será perseverante en su intento de relevar al compañero presidente (AMLO) al frente del Ejecutivo federal.

En ese mismo mensaje, el legislador solicitó al titular del Ejecutivo que no se inmiscuyera en el proceso que definirá al candidato presidencial de la coalición Juntos Hacemos Historia, a la par que refrendó su apoyo a la Cuarta Transformación y al método de encuesta que aplicarán los partidos de izquierda rumbo a 2024.

Noroña afirmó que se debe respetar la voluntad del pueblo de cara a los comicios de 2024 y agregó que nadie llenará los zapatos del presidente López Obrador.