GOBIERNO DE ACAPONETA SE CAPACITA CONSTANTEMENTE

• A través de la dirección del Instituto de la Mujer Acaponetense.

24 / Agosto / 2022

Que nadie quede atrás es el principio rector de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que guían la agenda internacional hacia el 2030.

El Instituto para la Mujer Nayarita ha retomado este principio y le ha propuesto a los enlaces municipales, hacer equipo y garantizar el respeto a los derechos humanos de niñas y mujeres.

Ante ello, la Lic. Gissel Villegas, titular del Instituto de la Mujer Acaponetense (IMA), constantemente participa en capacitaciones donde se toman decisiones y acciones para prevenir todas las formas de violencia y discriminación.

La capacitación de servidores y servidoras públicas en materia de violencia de género, contribuye a cumplir con responsabilidades normativas establecidas en la Ley General de Acceso a una Vida libre de Violencia, destacó.

El Gobierno De Acaponeta que preside Manuel Salcedo a través del IMujer Acaponetense se suma a hacer equipo con el Instituto para la Mujer Nayarita que dirige la Lic. Margarita Morán, para seguir trabajando de manera articulada en acciones de prevención y atención para erradicar la violencia de género en nuestro municipio.