Capacitaron a personal de Juzgados para el trámite de información bancaria en plataforma tecnológica

30 / Agosto / 2022

Personal de los Juzgados de Primera Instancia del Poder Judicial de Nayarit, que preside la magistrada Rocío Esther González García, recibió una capacitación virtual para el óptimo aprovechamiento del Sistema de Atención para Requerimientos de Autoridad (SIARA).

La mencionada plataforma tecnológica facilita a autoridades como las judiciales el trámite de solicitudes de información a las entidades financieras sobre la existencia, características y transacciones de cuentas bancarias.

Con frecuencia, disponer en forma oportuna y precisa de esa información es necesario en juicios relacionados, por ejemplo, con obligaciones alimenticias, herencias, cobro de deudas, delitos patrimoniales y obligaciones contractuales.

Al efecto, personas titulares de Juzgados de los ramos Mercantil, Familiar, Penal o Civil fueron capacitadas en el curso inaugurado por la Secretaria General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, maestra Alba Xóchitl Guzmán Olague, en su carácter de Enlace institucional con el SIARA.

Como capacitadores fungieron Efrén Vivanco del Río, Verónica Cervantes Sandoval y Humberto Ríos Ruiz, especialistas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.