Grandes enseñanzas dejaron artistas plásticos internacionales en Acaponeta

06 / Septiembre / 2022



Pedro Bernal/ Gente y Poder

Como parte de la exposición pictórica Entre pares, promovida por la Fundación UAN que se presentará en cuatro puntos del estado, nuestro municipio tuvo el honor de ser el primero en recibir a tres artistas plásticos de gama internacional.

Fue en la Casa de la Cultura Alí Chumacero que dirige Cristian Mendoza Reyes, donde se llevaron a cabo tres talleres impartidos cada uno por talentos artistas de nacionalidad Sueca-Chilena:

• Manuel Murua: Dibuja con la mitad derecha de tu cerebro.

• Nelson Salazar Luna: Técnicas mixtas y experimentales basados en pintura acrílica.

• Ignacio Lorca: Confecciona el dibujo.

Las y los participantes, tuvieron la oportunidad de aprender diversidad de técnicas pictóricas ejercitando su cerebro, quienes con entusiasmo asistieron durante los días 2 y 3 de septiembre para recibir esta capacitación gratuita.

La entrega de reconocimientos a los asistes de los talleres estuvo a cargo del Director de Casa de la Cultura y de la Lic. Rosaura Gascón Villa, Vicepresidenta de la Fundación UAN quien en compañía de los artistas Manuel, Nelson e Ignacio, también recibieron un diploma por su destacada presentación.

El Gobierno De Acaponeta que preside Manuel Salcedo, agradece la presencia de los artistas que tuvieron a bien brindarnos un poco de sus conocimientos.

Asimismo, fija su apoyo total para seguir trabajando en conjunto con la Lic. Rosaura, para gestionar actividades que enriquezcan la educación y la cultura en sus múltiples variedades en los niños, jóvenes y adultos de nuestro municipio.