Celebra gobierno de Acaponeta Día Internacional de la Mujer Indígena

06 / Septiembre / 2022

Por Pedro Bernal/ Gente y Poder .-


El Gobierno De Acaponeta a través de las direcciones de IMujer Acaponetense y Asuntos Indígenas, celebraron el Día Internacional de la Mujer Indígena en la comunidad serrana de Santa Cruz.

Ahí el presidente municipal de Acaponeta, Manuel Salcedo Osuna, acompañado de su esposa la presidenta de DIF Acaponeta, Claudia Macedo Ruiz y los regidores Alma Yessenia Blanco, Tamara Gómez, Josefina Segovia Flores, Adrián Reyes y Martín Peralta, entregaron paquetes de material para mujeres artesanas de San Blasito, Saycota, Mesa de la Laguna y Santa Cruz.

Durante el evento, las mujeres hicieron una demostración de sus artesanías y la gastronomía de la región, donde resaltó el sabor de los nopales, hongos, calabaza, tortillas, gorditas de requesón rellenas de frijol, arroz con leche, atole de ciruela y maíz, así como agua de nanche.

Para terminar el evento el presidente agradeció a los asistentes por su asistencia y remarcó la importancia de conservar sus tradiciones, lengua y vestimenta, porque es lo que nos hace únicos, indicando que esta fecha se festejará año con año, mientras él sea presidente municipal.