Gobierno de Ixtlán analiza pros y contras de festejos patrios 2020

01 / Septiembre / 2020


IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES


Una exhaustiva valoración es la que realizan actualmente los integrantes del H. Cabildo respecto a lo que resulte factible hacer o no respecto a los festejos patrios; porque la prioridad en estos tiempos sigue siendo evitar que aumenten los casos de COVID, por lo que no habrá eventos masivos ni nada que se le parezca.

De esta manera quedó completamente descartado el certamen de la reina, así como el rompimiento de fiestas, exposición ganadera, bailes, eventos culturales, jaripeos, etc., etc

Sobre este mismo tema, el secretario del Ayuntamiento, Marcio Valdez, informó que los Juegos Florales aún no han sido descartados y que se está analizando la posibilidad de convocar a los poetas a que participen en el concurso, todo lo cual sería de manera virtual. Esto sin embargo no es un hecho, pues el H. Ayuntamiento valora pros y contras.

Por un lado el gobierno de Juan Parra El Charranas pone por encima de todo la salud de los ixtlenses; por eso es que se está realizando esta evaluación. No obstante tampoco quiere que el festejo pase desapercibido; de ahí esta valoración que se hace con sentido de responsabilidad.

Incluso se corre la posibilidad que tampoco haya adornos patrios y si los hay, estos serán austeros; aunque de estas y otras cosas hablarán las autoridades municipales en los próximos días.