SUTSEM NO RESPETA NI LA PANDEMIA: SECRETARIO DE SALUD

* En plena pandemia convocan a manifestación

11 / Septiembre / 2020

Por Norma Cardoso .- Aun con altos índices de Covid19 en Nayarit y sobretodo en la capital Tepic, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Nayarit (SUTSEM), Águeda Galicia Jiménez, llamó a sus agremiados a manifestarse frente a Palacio de Gobierno, para exigirle a las autoridades estatales pagos que no les han hecho por diversos conceptos.

Algunos trabajadores adheridos a dicha organización sindical, desaprobaron que, en tiempos de pandemia se les haya convocado a este paro laboral, siendo que desde el 2013, se les debe prestaciones.

Llama la atención que la lideresa sindical dice responsabilizar a las autoridades, en caso de que se lleguen a enfermar de coronavirus, al acudir a este mitin.

Sobre el tema, el Secretario de Salud, Raúl López Díaz, señaló que, eso ya depende de cada una de las personas que acuden a esa manifestación y el responsable de que alguno se enferme serían todos.

Todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos y cuidar a la familia.

Así mismo expresó que si no se guarda una sana distancia, sí es un error esta manifestación. Acuérdense que por esto están prohibidas las reuniones en casinos, en lugares cerrados tiene que haber 10, 20, 30 personas; en áreas libres son 50 y con sana distancia, y si se hacen manifestaciones o multitudes hay mucho riesgo de contagio, acotó.