Quiero ser gobernado de 6 años y no de 6 meses: Polo Domínguez

16 / Octubre / 2020

José María Castañeda

Luego de saludar de mano con las debidas reservas, debido al Covid-19, este pasado sábado el presidente del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez González, se reunió con casi la totalidad de periodistas de Santiago, donde dijo, me da gusto conocerlos a todos y que ustedes también me conozcan a mí.

El día de hoy hemos decidido hacer un recorrido por el municipio de Santiago, para tener contacto con algunos amigos de algunas comunidades, básicamente estaré en Villa Juárez, Cañada del Tabaco y por la tarde estaré visitando parte de la cabecera municipal, estaré en la colonia CTM, y concluiré en el cerro grande como todos lo conocemos, cual es el objetivo de este recorrido, bueno pues son dos, desde hace algunos meses nosotros emprendemos una campaña, donde muchos recuerdan que apoyamos la fumigación para combatir las plagas de dengue en sus dos modalidades clásico y hemorrágico, así como la chinconcuya y otras enfermedades que acarrean los mosquitos.

Ahora la pandemia del coronavirus, hoy estaremos trabajando todo el día con la entrega de líquidos sanitizantes y es que ustedes estarán más enterados que yo, de cómo el brote de dengue ha atacado al grueso de la población, lo mismo en comunidades rurales que en cabeceras municipales, presentando cifras preocupantes, y como ustedes también lo saben Santiago en la falda del cerro es una de las partes donde más casos de dengue se presentan.

Por otro lado como muchos saben mi intención de participar en el proceso electoral por mi partido el PAN donde he militado por 20 años, ustedes saben que el proceso inició el pasado 7 de septiembre en el ámbito federal, y en el ámbito local estará iniciando en el próximo mes de enero, estamos ahorita visitando y compartiendo con muchos amigos, en todos los municipios del estado, a los que he visitado en días inhábiles, y bueno estamos buscando la candidatura del PAN y de alguna manera de las fuerzas políticas que decidan sumarse.

Hoy dijo Polo Domínguez, es día inhábil y libremente podemos hacer está actividad, yo les agradezco que me hayan acompañado en este desayuno y bueno estoy listo para entrar a la etapa de preguntas y respuestas.

Reportero: Dr. Polo Domínguez, en estos últimos días la prensa del estado ha dado a conocer que muy probablemente el gobernador Antonio Echevarría García, renunciaría para irse a la Secretaría de Agricultura en el gobierno federal y que al quedar acéfala la gubernatura está podría ser ocupada por el secretario de gobernación Antonio Serrano, Y/O Polo Domínguez, y la pregunta que te hago es si Polo Domínguez, quien confiesa que buscaría la gubernatura. asumiría el cargo de gobernador interino.

Polo: Me parece que es una mala ocurrencia quien saco esa nota, a la que no le veo ningún sustento formal y así deberíamos tomar lo segundo, vayamos al supuesto de que si tenga cierto grado de veracidad, yo lo que les diría es que Polo Domínguez, quiere ser gobernador por 6 años, y no de 6 meses, acto seguido tomó la palabra Jesús Narváez, y como el espacio en el periódico escrito es corto dejamos para la siguiente entrega la interesante entrevista con el presidente del Congreso Polo Domínguez.