Diputada Geraldine Ponce pide respetar el proceso para elegir dirigente en MORENA

16 / Octubre / 2020

Por Norma Cardoso


La diputada federal Geraldine Ponce, habló sobre el proceso de elección para dirigir el partido MORENA, donde hubo un empate técnico entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, señalando que desde un inicio se establecieron las reglas y en caso de un empate técnico, por parte de uno de los aspirantes, se haría otra encuesta.

Desde un inicio, tal como lo determinó el Tribunal Electoral federal, se realizaron las encuestas. Se establecieron las reglas de cuál sería el proceso. En caso de que hubiera empate técnico por parte de alguno de los aspirantes, se haría otra vez una encuesta ya solo entre los que resultaran en primer lugar y empatados, que en este caso Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado tuvieron un empate técnico, explicó

La joven legisladora, dijo que tres casas encuestadoras diferentes hicieron la medición, en dos de ellas salió Mario Delgado por encima con un punto y fracción, pero en una encuestadora, sale Mario con dos puntos abajo, y ya cuando se promedian los tres es ahí donde está el empate técnico, sin embargo, en dos de las encuestas coinciden más los resultados, que es donde sale más arriba.

Entonces, - indicó la entrevistada- como se dio el empate, la regla decía que se va hacer otra encuesta para definir. Ya dependiendo los resultados que salgan un ganador o si vuelve a ser empate se haría otra encuesta más, pero esperemos que en ya en la nueva encuesta quede Mario Delgado arriba y vamos a esperar que el Tribunal defina cuando sería esta la fecha.

No nos han definido cuando sea la nueva encuesta, yo creo que habría que esperar que es lo que aprueba el Tribunal, ya en cuestión de la fecha, añadió.

Geraldine Ponce, quien estuvo pidiendo el voto para Mario Delgado, expresó: quien resulte ganador, de mi parte estoy convencida que hay que trabajar en unidad, porque somos parte del mismo partido, los adversarios están fuera de MORENA, no dentro, así que llamamos a que haya unidad, pero también hay que respetar los procesos, eso es muy importante. No porque sean dentro del mismo partido vamos a permitir que sucedan cosa que no son responsables y que no va de acuerdo a algo que se estableció desde el inicio por eso si estamos de acuerdo en que se respete este proceso.

Porfirio Muñoz Ledo quería tomar las oficinas de MORENA, asumiéndose y autoproclamándose ya como dirigente, y todavía está el proceso vigente, se está siguiendo; entonces, sí, exhortamos a que sea responsable y se respete este proceso que se lleva.

Sobre si va a participar en la marcha a favor de López Obrador que se realizará en el mes de noviembre, mencionó que lo desconocía, pero si no me toca estar en la Ciudad de México, por lo de los trabajos, entonces si estaré en ese movimiento.