SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO.

12 / Septiembre / 2022

Pedro Bernal/ Gente y Poder

El Gobierno De Acaponeta que encabeza el presidente municipal, Manuel Salcedo Osuna, conmemoró el Día Mundial para la Prevención de Suicidio.

En este marco, participó la psicóloga del DIF, Michelle Cedano Torres; directora de INJUVE, Lic. Yajaira Bueno López y el director del IMSS Bienestar Acaponeta, Dr. Pablo Machado Soto, quienes resaltaron la importancia de fomentar la salud mental en la población del municipio.

Se informó que 8 de cada 10 personas padecen de estrés, ansiedad y depresión, siendo las principales causas de cometer suicidio, mientras que la joven Sharim Meza Rodríguez, dio una pequeña reseña sobre este día y el uso del listón amarillo.

A ello, en representación del alcalde Manuel Salcedo, el Secretario de Gobierno, Rodolfo César Martínez Luna, indicó que para el Gobierno de Acaponeta es muy importante cuidar la salud mental de la población, razón por la que se creó el programa de Psicoguía para la Prevención; destacando a su vez que en DIF Acaponeta, INJUVE y en IMujer Acaponetense también se le da seguimiento a estos casos.

Cabe dar mención, que estuvieron la Dra. Rosa Ruth Parra García, directora de la Unidad Académica del Norte de la UAN; los Regidores Gaspar Tiznado, Alma Yessenia González, Adrián Reyes, Tamara Gómez, Josefina Segovia y David Santillán.