MANUEL SALCEDO ASISTE A LA FIRMA DEL PLAN DE JUSTICIA PARA EL PUEBLO O’DAM Y MEXICANERO.

12 / Septiembre / 2022

Pedro Bernal/ Gente y Poder .-

El presidente municipal de Acaponeta, Manuel Salcedo Osuna, estuvo presente este día en la firma del Plan de Justicia para el pueblo O’ Dam y Mexicanero en la comunidad de San Andrés Milpillas por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al encuentro también asistió el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, Gobernador del estado de Nayarit; Pavel Jarero Velasco, Delegado de Bienestar en Nayarit; Vicente Rangel Cervantes, Presidente Municipal de Huajicori; los Comisariados Ejidales José Luis Negrete de Santa Cruz, Leonel Velmontes de San Blasito y Francisco Vázquez de El Resbalón.

Sin duda, las gestiones del gobernador ante el Presidente de la República han dado resultados positivos, pues se anunció la construcción de la Universidad Benito Juárez, un Hospital Mixto, se hará una gran inversión en caminos, se atenderá el internet gratuito y se hará la Universidad de Ingeniería Forestal.

En el evento, Fidencia de Jesús Juárez, Segunda Gobernadora Mexicanera de la comunidad de Santa Cruz, aprovechó la oportunidad para entregar un pliego petitorio de las comunidades originarias del municipio de Acaponeta.

A ello, Andrés Manuel López Obrador, en su discurso enfatizó que se realizarán carreteras en las sierras correspondientes a Acaponeta y Huajicori para el beneficio y la seguridad de sus habitantes.