Calles sin nomenclatura son un problema en las comunidades

16 / Octubre / 2020

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES.- Aunque en la cabecera el problema no es tan remarcado, la falta de nomenclatura en las comunidades que pertenecen a la geografía de Ahuacatlán, sí genera incertidumbre y confusión, reconoce el titular de la dirección de desarrollo urbano y ecología, Lorenzo Aguilar.

Aunque no lo parezca, esta situación sí representa un problema. Hay calles que no tienen nombre y domicilios con números exteriores equivocados: por eso a mucha gente se le dificulta recibir notificaciones o también pueden enfrentarse a un problema a la hora de hacer gestiones, como sería ante la Comisión Federal de Electricidad, señaló el citado servidor público.

Conocido mejor como Chito, Lorenzo Aguilar, informó que en lo que respecta a esta cabecera es mínimo el problema relacionado con la nomenclatura en calles; pero que en lo que toca a las comunidades sí hace falta un ordenamiento más efectivo en ese terreno.

Explicó en varias comunidades hay calles que no tienen nombre, por lo que sería bueno que los regidores abordaran este tema en alguna de sus sesiones a fin de acabar con el problema.

Sostuvo que muchas familias también colocan números exteriores en sus casas sin seguir el orden correspondiente y que ni siquiera toman en cuenta si debe ser par o non. Cuando eso ocurre –subraya- deben de venir aquí a la presidencia para que se les extienda un oficio y que así regularicen su situación, finalizó.